Arroz con aromas de Marruecos

Vaya por delante que este plato, de marroquí, tiene poco. No pretendo poner en práctica la cocina del norte de África, aunque me tienta.

Sencillamente, me apetecía probar una de las mezclas de Gourmet Garden que me traje de Australia: el aliño marroquí. La verdad es que le da un toque muy bueno al plato, sobre todo en cuanto al aroma. Y aunque en España no se vende, siempre puedes conseguir algo similar mezclando  el jengibre, el ajo y el cilantro de Gourmet Garden con comino y un toque de pimienta negra.

Esta receta te servirá como un perfecto primer plato que, además, alegrará a tus amigos vegetarianos.

Ingredientes

Arroz (según el número de comensales).

Un puñado de alcaparras.

Un puñado de pasas.

Media manzana.

Aceite de oliva virgen extra.

Y, por último, si no cuentas con el aliño marroquí de Gourmet Garden, puedes hacerlo tú mismo como ya te he explicado.

Éste es un plato bien sencillo. Comenzamos cociendo el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras, podemos preparar nuestro aliño marroquí y pelar y cortar en pequeños trozos la manzana.

Cuando prácticamente todo el agua se haya evaporado, añadimos el aliño, la manzana y las alcaparras.

Una vez terminada la cocción, y tras dejarlo reposar un par de minutos, servimos en platos, añadimos un chorrito de aceite de oliva, las pasas por encima y podemos decorar con un toque de pimienta negra.

Un plato sencillo y sabroso que, como puedes ver, se prepara en un santiamén.

Arroz con aromas de Marruecos

La recomendación del chef

Para continuar con los aires de Magreb, podemos disfrutar de la música de Khaled, si bien este famoso cantante de raï no es de Marruecos, sino de Argelia. Os traigo ‘Alech Taadi’, del disco de principios de la década de los noventa ‘N’ssi N’ssi’ y que aquí fue más conocida por su incorporación a la banda sonora de la película de Luc BessonEl quinto elemento‘.

[youtube=http://youtu.be/BIW8Ioi-Kew]

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.