Hoy os animamos a desafiar a la lluvia (¿dónde está la prometida primavera?) con un plato que sabe a sol, buen tiempo y alegría: unos huevos a la flamenca, fáciles y deliciosos.
Ir a la recetaHace poco mencionábamos este plato como uno de los ideales para celebrar tu propia Feria de Abril en casa y es probablemente, uno de los más indicados: entra de miedo, gusta a casi todo el mundo y, para colmo, además de fácil, te permite jugar con los tiempos para tenerlo prácticamente listo y poder disfrutar de tu mañana o de tu tarde.
Además por sus ingredientes es un plato bastante económico y como muchos de ellos los tienes normalmente en la cocina, puede ser una receta muy socorrida. Si además preparas unas patatas fritas y sirves los huevos a la flamenca encima de ellas, qué mínimo que entonar, al menos, un ¡olé!
Huevos a la flamenca
Plato: Plato principalCocina: Cocina tradicional2
raciones30
minutosIngredientes
2 Huevos
1 chorizo fresco pequeño (o un par de lonchas de panceta, en este caso)
500 gr de tomate triturado
2 dientes de ajo
1 cebolleta
1 pimiento rojo
50 g de guisantes
Sal
Pimienta
Instrucciones
- Comenzamos rehogando en una cazuela un poco de chorizo troceado. En esta ocasión utilicé panceta por probar con algo nuevo; el resultado no está mal pero yo me sigo quedando con el chorizo.
- Una vez rehogado lo reservamos y, en esa grasita que ha soltado vamos a ir sofriendo las verduras, todas bien picadas. Empezamos con el pimiento rojo, la cebolleta, y el ajo, junto con una cucharadita de tomillo. Pasados unos cinco minutos, incorporamos tomate triturado, sofreímos y añadimos la carne; un par de minutos después, los guisantes y sazonamos a nuestro gusto.
- Toda esta parte la puedes dejar hecha previamente, irte a dar un paseo, a tomar unas cañas o el vermú y, a tu vuelta, terminar el plato. Para ello podemos hacer dos cosas; recurrir a la forma más purista y, para ello, poner en cazuelitas de barro aptas para el horno (una cazuelita por cada comensal) un cucharón de este sofrito, un huevo y terminar en el horno, unos minutos, lo justo para que se haga el huevo.
- La otra opción es terminarlo en la cazuela; para ello hacemos unos huecos en el sofrito y colocamos en estos espacios los huevos, calentamos en la cazuela hasta que se cuaje la clara y listo. En cualquier de los dos casos, recuerda añadir una pizca de sal y pimienta (una pizca de tomillo también le vendrá bien) encima de los huevos antes de hacerlos.