Para rebajar el zambombazo carnívoro de la última receta hoy os traigo un plato vegano, nada menos que un hummus de poroto chino, que suena mejor con su nombre artístico de soja verde.
La soja verde no tiene nada que ver con la soja (cosas que uno aprende al tener un blog). Ambas son legumbres y son de las que cuentan con una amplia lista de ventajas en lo que a salud se refiere. Pero, al parecer, hasta ahí llegan las semejanzas porque se tratan de dos plantas distintas.
De hecho, hace poco pude ver esta soja verde, poroto chino o judía mungo en un supermercado, comercializado por una marca como “legumbre verde”, así, sin pillarse los dedos. Que uno entiende que un producto con el nombre “poroto” no sea muy comercial, pero generalizar tanto…
En fin, que me puse a trastear con este producto y se me ocurrió hacer un hummus, un puré normalmente preparado con garbanzos, especias, limón y aceite. Lo del plátano vino sobre la marcha: probé la soja mientras la hacía y me pareció que el sabor le iría bien. Por suerte, no me equivoqué.
Ingredientes
200 gr. de soja verde
1 cebolleta
Picada de ajo y perejil
1 plátano
Leche de soja
Comino
1 limón
Sal
Aceite de oliva
Aceite de girasol
Hierbabuena
Previamente, habremos dejado la soja en remojo durante unas 8 horas.
Picamos una cebolleta y sofreímos con una cucharada de picada de ajo y perejil. Añadimos la soja, mezclamos bien y dejamos a fuego medio durante un minuto. Añadimos un plátano picado (tras reservar un trozo de unas 3 o 4 rodajas), mezclamos bien, lo dejamos otro minuto y añadimos leche de soja hasta cubrir. Esperamos a que hierva y cocemos durante 20 minutos.
Incorporamos media cucharada de comino, una de sal, el zumo de un limón y batimos hasta hacer puré. Añadimos aceite y seguimos triturando hasta que quede un puré muy denso.
Freímos las rodajas de plátano que reservamos en aceite de girasol para decorar. Podemos añadir también un chorrito de aceite con picada de albahaca. Espolvoreamos con hierbabuena y servimos.

La recomendación del chef
Teniendo en cuenta la receta de hoy, lo más apropiado es que hubiese escogido alguno de los temas del disco ‘Evan is a vegan’ de Arrah and the Ferns. Sin embargo, me quedo con este ‘Wake up’ del EP ‘Soldier Ghost’, que me parece un tema muy bonito con un videoclip que merece la pena ver.
[youtube=http://youtu.be/XLbuSFGDm7k]
Me apetece aquí y ahora! Una pinta increíble. Casi puedo oler el platanito… Gracias Alberto 🙂
Muy rico y muy fresco, perfecto para combinar con alguna otra cosa, para una tosta…
Gracias a ti, por leerlo 😉
[…] Hummus de soja y plátano […]