No viene mal tener a mano una receta calentita, como esta sopa con toques asiáticos y un punto de té negro.
Ir a la recetaPorque las sopas calentitas y reconstituyentes vienen bien casi en cualquier momento, al menos aquí, en Salamanca, en la que hasta en verano, al menos por la noche, no te puedes confiar.
Y desde luego esta sopa es reconstituyente. No solo por lo buena que está y por lo bien que entra calentita, sino porque incluye dos ingredientes que la convierten en una bomba: el udon, un tipo de fideo de harina japonés grueso, y la ternera, que incorpora un toque de té negro que con la carne va genial.
Sopa de udón y ternera al té negro
Plato: Primer platoCocina: Cocina asiáticaDificultad: Fácil2
raciones2
horasIngredientes
2 filetes de ternera muy finos
1 cucharada de té negro
1 cucharadita de hierbalimón
200 gr de udon fresco
Caldo de pollo
1 calabacín
Vino blanco
Salsa de soja
Media lima
Cebolleta
Instrucciones
- Vamos a empezar dándole ese toque de té negro a la ternera. Para ello, marinamos en aceite de oliva con té negro y hierbalimón fresco, picado, los filetes de ternera durante una hora.
- Después, freímos la ternera ligeramente y reservamos. Para freírla utilizaremos una cucharada de este aceite al té negro, claro, porque así lo utilizamos y porque ayudará a potenciar el sabor del aderezo.
- Por otra parte, en una cazuela calentamos una cucharada del mismo aceite de té negro utilizado para marinar la carne y sofreímos un calabacín cortado en trocitos. Añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos reducir.
- Incorporamos una taza de caldo de pollo y otra de agua y, cuando hierva, añadimos un chorrito de soja y el zumo de media lima, que le va a dar un puntito cítrico bien rico.
- Ya solo nos queda incorporar la carne al caldo y cocer a fuego bajo, con la cazuela tapada, hasta que la carne esté tierna. Cocemos durante dos minutos el udon fresco, lo servimos en los cuencos y rellenamos con el caldo con ternera al té negro. Añadimos al final una pizca de cebolleta picada por encima.