Me encanta reciclar recetas y cosas que preparo, es la mejor forma de descubrir nuevas combinaciones. A veces para mal (de las de “esto no lo vuelvo a intentar en la vida”) pero en la mayoría de casos para bien (de las de “¡toma ya!”).
Dentro de estos últimos está esta receta que se me ocurrió llamar Trigo negro. Similar al arroz negro, pero adoptando este color de la salsa kecap manis que preparé para la receta de Papada, sandía y lima. Por lo tanto, nos encontramos con otro plato apto para vegetarianos y veganos, que además cuenta con un toque oriental que no dejará indiferente a nadie.
Ingredientes
Kecap manis
Trigo
Cebolla
Ajo
Vino blanco
Tomate
Espinacas
Brotes de bambú
Sichimi togarashi
Preparamos kecap manis como ya vimos en la receta de la semana pasada.
Picamos media cebolla fina y un par de dientes de ajo en láminas. Sofreímos con un poco de vino blanco y añadimos tomate rallado. Entonces incorporamos el trigo y el kecap manis con un poco de agua (medio vaso bastará).
Dejamos cocer y casi al final de la cocción añadimos un puñado de alcaparras. Tapamos y dejamos reposar un par de minutos.
Mientras, preparamos una cama de espinacas y servimos el trigo encima con unos brotes de bambú y una pizca de sichimi togarashi por encima. Esto último es opcional, pero le dará un puntito picante muy sabroso.

La recomendación del chef
Me apetecía un tema con gancho para esta receta tan particular y ‘Long cool woman (in a black dress)’, el mayor éxito de The Hollies parecía apropiado. Pocas canciones pueden contar el inesperado flechazo de un agente del FBI de incógnito en un garito de mala muerte y resultar una gran canción como ésta.
[youtube=http://youtu.be/lP94PlEtsEQ]
[…] Trigo negro […]