Una sencilla receta que le da una vuelta a las típicas lentejas con unas terrinas de plátano muy fáciles de preparar.
Ir a la recetaComo veréis, es una receta realmente sencilla. Si volviese a hacerla, probablemente optaría por preparar unas lentejas mucho más contundentes (y hechas con paciencia, como dios manda, no con las prisas y la improvisación con las que las hice yo).
Quizá probaría también con algún otro producto en vez del paté de de pato, pero aun así el plato, y está mal que yo lo diga, no estaba nada mal. La combinación lentejas-plátano frito ha estado muy bien.
Terrinas de lentejas con plátano frito y paté de pato al armagnac
Plato: Primer platoCocina: Cocina fusiónDificultad: Fácil2
raciones50
minutosIngredientes
Lentejas cocidas
Plátano de freír
Cebolla (al gusto)
2 dientes de ajo
Tocino y jamón (al gusto)
1 chorrito de Fino (o de vino blanco en su defecto)
Jengibre molido
Sal
Instrucciones
- Comenzamos picando muy fina la cebolla (yo utilicé un cuarto de una cebolla grande) y el ajo. También troceamos unas puntas de jamón y un poco de tocino.
- En una cazuela con aceite caliente, sofreímos el ajo y la cebolla. Añadimos el Fino y dejamos que reduzca. Entonces añadimos el jamón y el tocino, dejamos que se hagan un momento y entonces incorporamos las lentejas y agua hasta justo cubrir la legumbre. Dejamos a fuego lento-medio unos 20-25 minutos, hasta que la lenteja esté en su punto.
- Por otra parte, preparamos nuestras terrinas de plátano frito. Vamos a pelar el plátano y a laminarlo con una mandolina (o con un cuchillo y mucho tino). Las láminas deben ser lo suficientemente finas para que se puedan doblar sin problemas, pero no demasiado o se partirán muy fácilmente. Cuando tenemos nuestras láminas, vamos a hacer un círculo con ellas y a atravesarlas con un palillo, para que conserven esta forma.
- En una cazuela pequeña ponemos aceite a calentar. La cantidad de aceite debe ser la suficiente como para cubrir al menos la mitad del plátano. Cuando el aceite esté muy caliente metemos el plátano en la cazuela, esperamos hasta que se dore y le damos la vuelta, para que se dore también por la parte que no ha estado sumergida en aceite. Sacamos nuestras terrinas y colocamos sobre papel de cocina, para que escurra el aceite. Espolvoreamos por encima jengibre molido y, cuando puedas hacerlo sin quemarte, retiras los palillos con cuidado.
- Si te ha quedado alguna lámina que no puedas utilizar o que se te haya roto al cortarla, incorpora parte, troceada, a las lentejas. Otra parte la dejas en el aceite caliente después de haber hecho las terrinas. Mi idea con esto era hacer una especie de torreznos de plátano frito.
- Bueno, cuando tenemos nuestras terrinas de plátano y las lentejas están listas, solo queda emplatar. Para ello, colocamos las terrinas, que rellenamos con las lentejas. Por encima, esparce el paté troceadito y, por último, añade los “torreznos” de plátano.