En casa nos estamos cuidando, y eso incluye intentar hacer cenas más ligeras.
Gracias a mi amigo Patxi, descubrí esta receta que es ideal y que en veranito viene de lujo. Él también tiene un blog, El cajón de mi cocina, que por motivos que no vienen al caso tiene poco actualizado (tirón de orejas ;)).
Este plato es ideal: se prepara en un momento, es muy sano y además, sabroso. Como ventaja adicional, complacerá a tus amigos vegetarianos (y a los veganos si no incorporas el queso).
Ingredientes (para 2 personas)
1 calabacín.
Medio limón.
Unas hojas de hierbabuena.
Aceite de oliva virgen extra (yo usé un AOVE 100% manzanilla cacereña de Soleae, recomiendo uno más suave, como su mezcla de ocal y manzanilla cacereña).
Queso parmesano (a falta de éste, yo utilicé un queso curado y no estaba mal, aunque supongo que el parmesano será mucho más apropiado).
Sal y pimienta.
La preparación no puede ser más sencilla. Cortas muy fino el calabacín (yo usé una mandolina, pero creo que la próxima vez lo dejaré todavía más fino). Lo dispones sobre un plato vado y más o menos grande y salpimentas.
Añades un buen chorro de aceite de oliva, exprimes el zumo de medio limón y lo viertes por encima. Mezclas bien.
Solo queda lavar y picar las hojas de hierbabuena y espolvorearlas por encima. Como toque final, unas lascas de parmesano serán ideales, a falta de ellas yo usé un queso curado y quedó muy bien.
La recomendación del chef
Para un plato ligero, nada como música ligera. Así que os invito a disfrutar de Soda Stereo y su “Música ligera”, una gran canción de un gran grupo. Una lástima que su líder, Gustavo Cerati, se haya sumido en ese profundo sueño que no lo arrebató hace unos años.
[youtube=http://youtu.be/KpiY999wHTM]
Esta va a ser la próxima cena que haga J, jejeje, que es secilla y ligera. ¡Gracias, crack! Y recuerdos a Patxi 🙂
Bien fácil y sanísima… ¡Pero que no utilice el Idiazábal! 😉 Besos y gracias por pasarte
Si vuelva a ‘cogerme’ el Idiazabal, me lo cargo 😉
Quesos hay muchos, quesitos no tanto… Pray for J 😉
¿Tengo una receta con mi nombre?, esto es más de lo que me podía esperar. Por cierto la receta está de lujo y un buen consejo es dejar macerar unos minutos antes de consumir.
Muchas gracias Chef!
No, esto es lo mínimo que podías esperar. A ver si así te animas y vemos nuevas recetas en tu blog. Tienes razón en cuanto a lo de macerarlo, se me olvidó ponerlo.
¡Gracias a ti!