Hoy os planteamos un sencillo revuelto de verduras (cebolla, zanahoria y pimiento) muy fácil de hacer y con la novedad de incorporar una salsa que dará mucho juego.
Además, es bastante sano y complacerá a nuestros amigos ovovegetarianos, al incorporar tan solo unos estupendos huevos de granja, traídos desde Hinojosa por mi amigo Sebas, que a este paso se va a convertir en mi suministrador habitual de productos naturales (porque los huevos estaban de escándalo).
Ingredientes (para dos personas)
Media cebolla.
1 pimiento verde.
2 zanahorias.
1 calabacín.
2 paraguayas.
2 huevos.
2 cucharadas de postre de eneldo fresco de Gourmet Garden.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
Comenzamos picando la cebolla, el pimiento y las zanahorias, muy fino y lo rehogamos todo en una sartén. Mientras, picamos el calabacín en taquitos. La mitad la agregaremos a la sartén, que, tras salpimentar, dejaremos a fuego lento mientras preparamos nuestra salsa.
Para hacer la salsa, calentamos agua en una cazuela y, cuando rompa a hervir, añadimos el medio calabacín que nos quedaba, las paraguayas picadas y el eneldo. Dejamos que cueza durante unos 15-20 minutos.
Separamos las claras de las yemas de los huevos y batimos por separado. Las yemas las echaremos en el último momento a las verduras para que cuaje. Batimos el contenido de la cazuela, tras retirar la mayor parte del agua, añadimos las claras y colocamos de nuevo en el fuego. Si ves que tu salsa queda demasiado líquida, agrega dos cucharadas de harina y vuelve a hervir.
Solo nos queda colocar el revuelto en el plato y verter la salsa por encima. Yo añadí un poco de cebollino picado y unas pipas. Como veis, no puede ser más sencillo.
Además, al día siguiente aproveché la salsa que me quedaba para preparar este arroz con guisantes y chile que obtuvo gracias a la salsa una textura melosa.
La recomendación del chef
En esta ocasión no me he complicado mucho la vida, porque eso es lo que le pega a este par de platos tan fáciles y cómodos: una canción bonita, sencilla y sin complicaciones. Por eso os dejo con Arrah & the Ferns, un grupo de Filadelfia que mezcla sin complejos el folk, el country y el blues con espíritu indie.
[youtube=http://youtu.be/XLbuSFGDm7k]
¿Ovo qué? Mira que tienes amigos rarunos 😉 Y hombre, que metas tú paraguayas en una receta… ¿Para qué? Jajajajajajaja. Besooooote
¡Para pedir la mano de su hija! 😉 Jejeje. Besotes y gracias
That sounds delicious Alberto! I might have to try (with some cauliflower) LOL!
Anne xx
Of course! XD Thanks for visiting, Anne!
xx
Pedazo “huevos” que tiene mi padre…………….bueno, las gallinas de mi padre.
Sí señor. Yo ya sabes que soy fan. Que vivan los huevos de pueblo e Hinojosa de Duero 😉