Revuelto de champiñones y chalotas con tomate

Me encantan los revueltos por tres motivos fundamentales: son muy fáciles de preparar, admiten prácticamente todo y además se hacen en un santiamén.

Con la vida que llevamos (de casa al trabajo, del trabajo a casa; por no hablar de los que tienen niños y demás, que son auténticos héroes del tiempo) a veces necesitamos tirar de la “cocina de urgencia”: es decir, de platos que, precisamente, se puedan preparar sin muchas complicaciones, con lo que normalmente podemos tener en el frigorífico y que no nos lleve mucho tiempo.

Fue mi caso ayer, llegué con el tiempo justo para hacerme algo de comer, abrí la nevera… Y salió este revuelto. Tiempo de preparación: ¡10 minutos!

Ingredientes (para 1 persona con prisa)

2 chalotas

1 lata pequeña de champiñones (aproximadamente 85 gr.)

1 huevo

1 cucharada de ajo picado de Gourmet Garden

Tomate triturado al gusto

Parmesano rallado al gusto

Aceite, sal y pimienta

El proceso es muy sencillo: corta las chalotas horizontalmente (si tienes tiempo para dejarlas en aros, perfecto, pero yo no me compliqué y quedaron bien) y agrégalas a una sartén con un poco de aceite caliente. Cuando empiecen a hacerse, agrega el tomate triturado (que he puesto que “al gusto” pero en mi caso fue “lo que quedaba en la lata”) y una cucharada de ajo picado de Gourmet Garden.

Ahora incorpora los champiñones y en unos minutos estarán hechos. Recuerda moverlos de vez en cuando. Mientras se hacen, bate un huevo en un bol y agrégalo a la sartén. Remueve todo bien, espera a que el huevo cuaje, que no tardará mucho, y estará listo. Solo queda servir y, si te gusta, espolvorear por encima queso parmesano rallado al gusto y pimienta negra recién molida.

Y aquí tenéis el resultado:

Revuelto de champiñones y chalotas con tomate

La recomendación del chef

Hoy no tengo mucho tiempo para recomendaros una canción apropiada para este plato porque entonces tardaría más en escribir la entrada que en preparar la receta, así que os dejo una muy apropiada ‘Out of time man’ de Mano Negra, cuya versión por parte de Mick Harvey serviría más tarde para poner punto final al primer episodio de esa imprescindible serie que es ‘Breaking Bad‘.

[youtube=http://youtu.be/JCIhi0kj3SE]

6 comentarios

    • ¡Claro que sí! Que lo sano y sabroso no está reñido con la rapidez. Y no todos los días, por desgracia, puede uno dedicarle el tiempo necesario a la cocina. ¡Espero que te sirva!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.